Organizado y patrocinado por el Centro de Estudios Literarios y Sociales (CAELYS-Chaco) de la Fundación Mempo Giardinelli

Se realiza en Resistencia, Chaco, Argentina. Del Lunes 27 de Junio al Viernes 1º de Julio de 2016

sábado, 19 de marzo de 2016

INSCRIPCIONES, COSTOS, BECAS

17º Seminario de Literatura Argentina: Crítica y Creación

El CAELYS-Chaco, Centro de Estudios Literarios y Sociales de la Fundación Mempo Giardinelli, abre la inscripción para este Seminario que desde el año 2000 se ha constituído en un clásico de excelencia en los estudios de literatura argentina y latinoamericana.

En 2016 se realizará entre el lunes 27 de Junio y el viernes 1º de Julio, en la sede de la Fundación en la capital del Chaco.

Modelo de intercambio internacional, todos los años reúne a profesores, investigadores y estudiantes avanzados, de maestría o doctorado, para estudiar de manera presencial y en la Ciudad de Resistencia, Chaco, con calificados autores/as de la literatura argentina contemporánea. Este año con Liliana Heker, Leopoldo Brizuela y Mempo Giardinelli.

El Seminario es intensivo, con clases y actividades por la mañana y por la tarde. Las clases son dictadas personalmente por los mencionados autores, siguiendo un programa de excelencia académica y originales características porque trasciende los tópicos específicos e incluye la aproximación a textos inéditos de los autores. Los cursantes comparten con ellos la experiencia de la creación, así como almuerzos, cenas o tertulias en cafés, todo en amable convivio. Asimismo, todas las tardes y en exclusiva para los cursantes, se realiza una Muestra de Cine Argentino contemporáneo.

Desde el año 2000 han cursado este Seminario más de 250 profesores, doctorandos y magísters, cuyas evaluaciones han sido extraordinarias.

El costo de inscripción para la cursada es el siguiente:
—Extranjeros/as no Latinoamericanos: u$s 1.000.
—Latinoamericanos/as: u$s 700.
—Argentinos/as o extranjeros residentes en el país: $ 4.500.

El costo de inscripción no incluye viáticos ni alojamiento (housing).

El CAELyS-Chaco otorga becas parciales, preferentemente para cursantes argentinos y en particular chaqueños, las que consisten en reducciones de entre el 20% y el 50% del costo de inscripción según evaluación previa.

EN QUÉ CONSISTEN LAS BECAS CAELyS-Chaco y CÓMO SOLICITAR UNA:
Pueden solicitarlas quienes residen y trabajan efectiva y regularmente en la República Argentina, cualquiera sea su nacionalidad (extranjeros, por excepción). Para becas especiales a residentes en la Provincia del Chaco se requerirá la debida acreditación.

Para solicitar una beca, los interesados/as deben enviar:

            1) El Formulario de inscripción que se encuentra en este mismo blog, donde se reconoce haber leído y aceptado las condiciones del texto anterior. Deben completarlo, firmarlo y enviarlo escaneado.

            2) Su CV completo, pero en versión sintetizada que NO sobrepase las 3 páginas. Debe enviarse en Word, letra Arial 12, papel A4, a simple espacio y con fotografía pero sin recuadros, barras ni sombreados.

            3) Una fotocopia escaneada del grado académico o título habilitante, para la acreditación de su condición profesional.

             4) Una constancia de empleo o de cursada actual en una institución educativa argentina, igualmente escaneada.

Todo debe enviarse por e-mail a: seminario@fundamgiardinelli.org

En el Asunto o Subject, escribir: Solicitud de Beca.


El CAELyS Chaco podrá pedir más documentación, si lo considera necesario.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario